Aram Díaz en la filmación de "De las Muertas"

Aram Díaz Cano

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

 

Estudio en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC-UNAM del año 1993 a 1998, graduándose del mismo en la especialidad de Fotografía, durante ese periodo trabaja como asistente de cámara al lado de varios Directores de Fotografía , tiene mas de 17 años de experiencia en Cine y Publicidad. 

Al egresar de la escuela de cine junto con Antonio Hernández y Juan Pablo Cortés como Directores filma su primer película como director de Fotografía Redención es el año 2000.

En 2003 dirige fotografía en dos largometrajes, El Sueño de Elías de Juan Pablo Cortés con el que hace una mancuerna que dura varios años, también filma Seis días en la Obscuridad de Gabriel Soriano, posteriormente en 2008 Luciana dirigida por Juan Pablo Cortés.

Durante 2010 filma 2 largometrajes de ficción;  Amaneceres Oxidados, dirigida por Diego Cohen, (estrenada en salas comerciales en 2014) y Martín al Amanecer dirigida por Juan Carlos Carrasco. 

En 2013 filma Familia Gang dirigida por Armando Casas, dicho filme tuvo función de gala y estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG29. 

Durante 2014 Dirige fotografía en Luna de Miel segunda Película de Diego Cohen que estrenó mundialmente en el Fantastic Film Fest de Bruselas BIFFF en 2015.

Actualmente está en la etapa de Post-Producción de "Un Día Salvaje" Dirigida por José Antonio Hernández y está próximo a estrenar comercialmente "De las Muertas" Dirigida por José Luis Gutiérrez que ya tuvo una buena acogida en el Festival de cine de Guadalajara en Marzo de 2016 y próximamente estará en el 2º Festival de cine de Mérida y Yucatán.

Dentro de sus proyectos a filmar esta "La Marca del Demonio" con la cual volverá a hacer mancuerna con el director Armando Casas y que esta contemplada para filmarse a mediados de 2017. 

Estas son algunas de las compañías donde ha trabajado:

  • Camaleón Films

  • Hakhun Films

  • One Size Fits all Films

  • Central Films

  • North Films

  • Tres Piedras Producciones

  • Goliat Films

  • Cinenauta